Odontología preventiva

odontología preventiva cajica

Acude regularmente a tu odontólogo.

Gracias a la odontología preventiva podrás prevenir y evitar enfermedades bucodentales en lugar de tratarlas después de que se hayan desarrollado. El objetivo de esta es mantener una buena salud oral a través de la educación, el diagnóstico temprano y la intervención oportuna.

Para evitar enfermedades en tu boca y dientes se deben realizar una serie de prácticas y medidas preventivas, como la limpieza dental regular, la aplicación de sellantes dentales, la aplicación de flúor, la educación sobre la higiene oral adecuada y llevar una dieta saludable. También puede involucrar la detección temprana de problemas dentales y su tratamiento antes de que se conviertan en problemas graves.

Es importante que acudas a tu odontólogo regularmente ya que puede ayudar a evitar problemas de salud graves en el futuro, como la pérdida de dientes, la enfermedad periodontal y otras complicaciones de salud general como enfermedades cardíacas y diabetes. Además, la odontología preventiva puede reducir los costos asociados con el tratamiento de enfermedades dentales avanzadas, ya que la prevención temprana es mucho menos costosa que los tratamientos invasivos y prolongados.

Profilaxis

Es importante que realices tu profilaxis cada tres, seis o  doce  meses de acuerdo a las indicaciones de tu odontólogo, gracias a este procedimiento de limpieza dental se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes y encías. El objetivo principal de la profilaxis dental es prevenir enfermedades bucales y promover una buena salud oral. Si no realizas tu debida limpieza puedes tener serios problemas dentales como:

• Acumulación de placa y sarro: Si no se remueve mediante una profilaxis regular, la placa puede convertirse en sarro.
  • Enfermedad de las encías: La acumulación de placa y sarro puede irritar las encías, lo que puede llevar a la inflamación y el sangrado. Con el tiempo, puede causar daño irreversible a los tejidos que sostienen los dientes.
  • Caries dentales: La placa bacteriana y el sarro pueden causar caries dentales al descomponer los dientes y causar agujeros en la superficie dental.
  • Mal aliento: La placa bacteriana y el sarro pueden causar mal aliento persistente, lo que puede ser embarazoso e impactar negativamente en la calidad de vida.

sellantes dentales

Sellantes dentales

Los sellantes dentales son recubrimientos de plástico fino y transparente que se aplican en las superficies masticatorias de los dientes posteriores, principalmente en las fosas y fisuras profundas de las muelas. El objetivo de los sellantes dentales es prevenir la aparición de caries dentales, protegiendo las áreas más susceptibles a la acumulación de placa.

Los sellantes dentales se aplican generalmente en los dientes permanentes de los niños y adolescentes, aunque también pueden ser recomendados para adultos que tienen un alto riesgo de caries. El procedimiento de aplicación de los sellantes dentales que realizamos es rápido e indoloro, y generalmente se hace en la consulta dental sin necesidad de anestesia.

Agenda tu cita para limpieza dental

Contamos con profesionales idoneos en todas las áreas de la salud oral para que vuelvas sonreir con confianza. ¡Te esperamos!