Servicios
Ortodoncia
Por qué realizarte ortodoncia
La ortodoncia es un tratamiento muy importante que se recomienda para pacientes que deseen corregir problemas de alineación dental, mordida y otros problemas relacionados. Gracias a la ortodoncia podrás:
- Corregir la mal oclusión: una mordida incorrecta puede causar problemas en la articulación temporomandibular (ATM), así como dificultades al hablar y al masticar.
- Reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías: los dientes apiñados y desalineados son más difíciles de limpiar, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries y problemas de las encías.
- Mejorar la apariencia de tu sonrisa: tener dientes derechos y una sonrisa atractiva puede mejorar tu autoestima y confianza.
La duración del tratamiento depende de cada caso en particular, pero en general, puede durar de varios meses a algunos años. Una vez finalizado el tratamiento, es importante seguir las instrucciones de cuidado dental y visitar al dentista regularmente para mantener una sonrisa saludable y hermosa.
Ortodoncia tradicional
La ortodoncia tradicional es un tratamiento dental que se utiliza para corregir la alineación dental y mejorar la salud bucal. Se hace através del uso de brackets (pequeñas piezas metálicas) que se adhieren a tus dientes y un alambre que los conecta y ejerce presión para moverlos gradualmente hacia su posición deseada.
Con este tipo de ortodoncia deberás acudir a a controles mensuales durante todo el tratamiento para ajustar los brackets y el alambre, de manera que se pueda continuar moviendo los dientes hacia su nueva posición.
Una vez finalizado tu tratamiento de ortodoncia tradicional, se retiran los brackets y alambres, y utiliza un retenedor para ayudar a mantener los dientes en su nueva posición. El retenedor se usa normalmente durante un tiempo determinado y luego se retira
Ortodoncia autoligados
La ortodoncia de autoligados utiliza brackets especiales que no requieren de ligaduras o elásticos para sujetar el alambre, estos se ajustan por sí solos, lo que significa que requieren menos citas de seguimiento. También pueden ser más cómodos que los brackets tradicionales y pueden reducir el tiempo total del tratamiento.
Además, la ortodoncia de autoligados puede proporcionar resultados más rápidos y precisos, ya que los brackets son más pequeños que los tradicionales y su función más eficiente. Si estás interesado en la ortodoncia de autoligados, es importante que hables con un ortodoncista para determinar si eres un buen candidato para este tipo de tratamiento. El ortodoncista puede explicarte las diferencias entre la ortodoncia de autoligados y la ortodoncia tradicional, y ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para ti.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es el nuevo tratamiento moderno y cómodo de corregir la posición de los dientes sin la necesidad de usar brackets metálicos tradicionales. En lugar de eso, se utilizan alineadores transparentes y personalizados que se ajustan a los dientes y los mueven gradualmente hacia su posición deseada.
Los alineadores son casi invisibles y se pueden retirar para comer o cepillarse los dientes, lo que significa que no interferirán con tu vida diaria. Además, como no hay brackets ni alambres, no hay que preocuparse por lesiones en la boca o el roce con las encías.
Es una excelente opción si deseas corregir la alineación de tus dientes sin tener que recurrir a los tratamientos tradicionales y en menor tiempo.
Agenda tu cita de valoración para ortodoncia
Contamos con profesionales idoneos en todas las áreas de la salud oral para que vuelvas sonreir con confianza. ¡Te esperamos!